Este domingo 4 de junio en La Habana, “Gran Concierto por Venezuela”



Soneros unidos por Venezuela. Un son por la paz, es el espéctaculo político-cultural que  músicos de Cuba y Venezuela oferecerán este domingo 4 de junio, a las 4 de la tarde,  en el emblemático Salón Rosado de La Tropical Bennny Moré, con entrada libre.

Auspiciado por la  Brigada de solidaridad de venezolanos radicados en Cuba y los países del Alba, la Embajada y Consulado de Venezuela, el Instituto Cubano de la Música y Artex, el evento se realiza en momentos cuando la ultraderecha trata de destruir las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana. Por lo tanto, este encuentro de voces será un canto de solidaridad y unidad Latinoamericana.

En el Gran Concierto, participarán destacadas figuras y agrupaciones que cultivan el son y la salsa. De Venezuela se disfrutará de los cantantes Angel Flores y Luis España, mientras,  por Cuba, estarán Raúl Torres, el Septeto Habanero, Kuban Soneros All Star, las agrupaciones Yoruba Andabo, Espectacular Habana, Son Yoruba, El Noro y Primera Clase, Azúcar Negra, La Charanga Latina, las cantantes de Caribe Girls, Yumury, Los Chicos Latinos.

Animarán el  espectáculo los actores Alberto Yoel García y Leidis Diaz, entre otros artistas cubanos  que se solidarizan con el pueblo y gobierno de Venezuela,  como una vía de mantener vivas las raíces de la identidad latinoamericana y caribeña desde uno de los géneros más representativos de la música popular bailable: el son cubano.

El evento es parte del proyecto Retomando el son que  desde hace algunos años se realiza en la región latinoamericana y tiene como objetivo mostrar la solidaridad militante de Cuba al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desde la música y el espectáculo artístico-cultural.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario