Soy guajira guantanamera y bien…. ( Fotos)



Hoy tengo ganas de escribir de mi provincia, sí, amigos, me gusta hablar del lugar donde nací, de qué significa para mí ser guantanamera,  ser cubana... Y conste que no importa si me dicen guajira, soy guajira guantanamera y bien…, tampoco que digan que vivo en lo último de la Isla, siempre digo a mis amigos que esto depende del prisma conque se mire, vivo en el lugar que primero sale el Sol en Cuba.

Haber nacido y vivir en esta aguerrida ciudad, me llena de orgullo y sí,  hablo cantando. Los orientales, tenemos una pronunciación muy especial, pero además somos agradables, cariñosos, amistosos, firmes en nuestros principios y muy valientes sobre todo, pues tener en nuestro territorio la ilegal base naval yanqui, da fé del arrojo que nos caracteriza.

Nací, me crié y vivo en esta ciudad y estoy orgullosa de ser guantanamera, de compartir mi vida aquí, de tener una linda familia, un trabajo que me gusta y unos amigos extraordinarios, esos son más que tesoros.
Soy de las personas que gustan de las fechas especiales y tengo  buena memoria para los cumpleaños, direcciones de correos, números telefónicos... Soy feliz  por tener tanta gente que me quiere y a quienes retribuyo ese cariño.

Me hace feliz caminar por la calles de mi ciudad, atravesar el emblemático parque José Martí, ver a mis coterráneos reunidos hablando de sus intereses personales, todos con una inmensa felicidad. Me gusta ver a mi gente que nace abrazando la bandera tricolor, que vive amando Cuba, la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.






1 comentario:

  1. Anónimo5:30 p. m.

    Estimada Raisa, me gustó mucho tu artículo. Soy guantanamera, ahora vivo un poco lejos del terruño, pero al menos una vez al año voy a caminar sus calles, a saludar a mi familia y amigos, a sentarme en el parque Martí, a sentirme cerca de mis verdaderas raices, de tantos y tantos momentos, felices unos y tristes otros, que me hicieron crecer y llegar a donde estoy con fuerza, dignidad y pasión revolucionaria. Aunque un poco lejos, Guantánamo está muy cerca por mi por la gran familia que tengo allí, por los tantos y tan buenos amigos; también lo que cuentas de la ciudad, lo que leo en sus medios digitales me acerca y me enorgullese del "Guaso", de esa "Mi aldea", de los días de las fiestas en el patio de la Orejón, de la ESBEC 1, del círculo de pioneros, de la conga de Negro Fino, del coro con la maestra Tusi, de muchísimos buenos maestros y profesores que no me atrevo a mencionar uno por uno por temor a olvidar injustamente algún prestigioso nombre. Lei la entrevista reciente al I Secretario y me alegré enormemente de las palabras que escribió Raúl en el libro de la Plaza el 26 de julio pasado, porque Guantánamo y su heroico pueblo las merecen, por la fidelidad, por la entrega. Felicidades y nuevos éxitos en 2013 para ti, para tu familia y todos los compañeros de la prensa guantanamera.

    ResponderEliminar