Eldis Cuba Milán: la Cruzada Teatral me formó como actor

Vestía de blanco y lo rodeaba un grupo de grandes y chicos. Se preparaba para ofrecer a su público la obra El Panadero y el diablo, un texto de Javier Villafañes y un clásico imprescindible del teatro de títeres.

No hay telón, el espectáculo se ofrece en un espacio abierto. Y ahí está Eldis Cuba Milán, actor guantanamero con quien conversamos a tenor de que este año la Cruzada Teatral Guantánamo - Baracoa, Premio Nacional de Cultura Comunitaia,  lo agazajó por sus  25 años de vida artística.

" La Cruzada Teatral es un evento que defiende los ideales  humanistas y martianos. Es una generosa obra de amor y entrega. Así expresa Eldis y prosigue:  Hemos llegado a muchas comunidades rurales de Guantánamo y la acogida ha sido muy buena.

" En esta edición, llegamos hasta  alrededor de 184 comunidades visitadas. En los lugares donde hemos estado,  la acogida del pueblo es buena, así es como cada año, en cada lugar nos esperan con nuestras propuestas...

" Llevo más de 20 años participando en la Cruzada, aquí me formé como actor. Por eso, en pago a lo que he recibido de este evento  y de los pobladores de las montañas,  vengo cada año a ofrecerle mis presentaciones, pues ellos, el público para quienes trabajo,  me posibilitaron aprender a través de mis propuestas artísticas”.

La Cruzada Teatral Guantánamo - Baracoa, nació en 1990 y es un espacio necesario para el crecimiento y desarrollo espiritual de su público. Es un proyecto no solo de los Cruzados guantanameros, sino de colegas nacionales y de otras latitudes del mundo que cada año se suman a su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario