Jóvenes en Guantánamo repudian acciones subversivas de Estados Unidos contra Cuba

Laritza Ramírez Suárez, presidenta de la  Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de las especialidades de Tecnologías de la Salud

"Somos los racimos gozosos de los Pinos Nuevos, continuidad histórica de este proyecto social, es por eso que nosotros, estudiantes de la enseñanza media no aceptamos la nueva maniobra orquestada por el imperio contra los jóvenes para socavar nuestra Revolución" . Así afirmó Laritza Ramírez Suárez, presidenta de la  Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de las especialidades de Tecnologías de la Salud, durante el acto de reafirmación revolucionaria realizado en el centro estudiantil.

Durante la concentración, los jóvenes manifestaron su renuncia ante el programa norteamericano de becas World Learning, cuya propósito es formar " líderes"  de opinión que sirvan a sus intereses, para destruir a la Revolución Cubana, pero " desde adentro" , a través de Organizaciones No Gubernamentales, e instituciones estadounidenses.

Por eso, ratificó Laritza," repudiamos el hecho de que la Word Learning, organización pagada y financiada por la USAID al servicio de los Estados Unidos quieran desestabilizar nuestro país, maniobrando con uno de sus más preciados tesoros: la juventud. Como aquel 15 de marzo de 1878, cuando Maceo y sus tropas no aceptaron aquella paz sin independencia, nosotros hoy, como en Baraguá: Protestamos, con la firme convicción de que una vez más saldremos victoriosos.

 

Rosmari Porte Limonta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la  Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, " Hoy la situación que vive el mundo requiere un mirada profunda y un análisis certero de todos nosotros, los planes del Imperio para derivar a los gobiernos progresistas en América  cada día son más evidentes" . Así aseveró Rosmari Porte Limonta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la  Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo,
 

" Nuestra universidad no escapa al veneno sutil de la subversión política e ideológica que se refleja hoy en el uso de símbolos extranjerizantes en nuestros estudiantes, en la propia negativa  de dirigir en las filas de organización y en la apatía que muchos presentan para participar en tareas estratégicas que convoca el País, enfatizó Porte Limonta" .
 

" No cabe dudas que su principal apuesta es la juventud, esta es una oportunidad para que nuestra generación gane su espacio en la historia de Cuba, ya no tendremos que discursar jamás por los momentos en que no estuvimos para defenderla, pero como en el Granma  embatiremos el mal tiempo, arrasaremos con el enemigo como lo hicieran los rebeldes en la Sierra y junto a Martí  en el Turquino proclamaremos la independencia y descenderemos con la furia imbatible de Girón.

Sepan nuestros enemigos que siguen apostando a rendirnos por una u otra vía que de esa fibra de patriotismo irreductible estamos hechos los jóvenes cubanos, los de ayer y los de hoy esa es y será siempre la principal garantía de que resonará en la Patria, siempre socialista el grito inmortal de nuestros próceres.

 

Jovenes en Guantánamo repudian acciones subversivas de Estados Unidos contra Cuba
Programas como el de las de becas World Learning, reciben millonarias sumas de dinero para financiar actos que destruyan al sistema social cubano en su conjunto, que es el sustento de la soberanía, la democracia y la justicia que hoy gozan los ciudadanos, especialmente las nuevas generaciones.
 

" No estamos en contra del intercambio cultural entre las naciones, resaltó Reudenys Salas Artemant, secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la facultad de Ciencias Médicas, pues en nuestro país se forman como médicos, ingenieros, maestros, profesionales todos, miles de jóvenes de los más apartados rincones del mundo.  Lo que no aceptaremos ni permitiremos jamás es que nuestros jóvenes sean utilizados con fines subversivos.

" Este es nuestro Girón, esta es nuestra historia, tenemos la dicha como horizonte. Unámonos todos, en un solo mar de pueblo, para denunciar las nuevas patrañas del imperialismo, con la firme convicción de que la hora es de lucha, de lucha, de lucha ardorosa, quien no tome las armas y se lance al combate pretextando pequeñas diferencias, podrá tachársele de traidor o cobarde, mañana se podrá discutir, hoy solo es honrado luchar.

Cuba está multiplicada en millones de personas en el mundo y se ha convertido en la esperanza para los que creen que un mundo mejor es posible. Por eso, una vez más, las maniobras norteamericanas de socavar desde dentro nuestra Revolución, ha recibido el repudio de de nuestros jóvenes que tienen en esta pequeña Isla,  la oportunidad de acceder gratuitamente a una carrera universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario